HolaTel (en adelante “el Servicio”) es un servicio de comunicaciones operado por Latinatel Internacional S.A. (en adelante “la Empresa”) con domicilio en Calle Aquino de la Guardia 8, Panamá, República de Panamá.

La Empresa proveerá a usted (en adelante “Cliente”, o “Usuario”), el Servicio de acuerdo a los siguientes Términos y Condiciones de Servicio (en adelante “TCS”), los cuales podrán ser periódicamente actualizados por la Empresa, sin notificación previa. El Cliente podrá revisar la versión más reciente de los TCS en todo momento en www.holatel.com

Este contrato se lleva a cabo entre la Empresa y el Cliente del servicio de comunicaciones llamado HolaTel, identificados ambos colectivamente como las “Partes”.

Activando el servicio, el Cliente reconoce que ha leído y concuerda con los términos y condiciones de este Contrato, y reconoce que tiene la edad legal suficiente de acuerdo a la ley para suscribir este Contrato y obligarse por sus términos.

1. SERVICIO

1.1 DURACIÓN
El Servicio se ofrece mensualmente por un plazo inicial de 1 mes calendario desde la fecha en que la Empresa lo activa. Este contrato se renovará automáticamente por plazos iguales al plazo inicial al finalizar cada término sin que se requiera acción adicional por parte del Cliente, a menos que envíe a la Empresa una nota escrita de no renovación por lo menos diez (10) días antes del final del término que corresponda. El vencimiento del plazo inicial o la terminación del Servicio no dispensa al Cliente de pagar todo saldo impago y/o debido con relación al Contrato.

1.2 USO RESIDENCIAL DEL SERVICIO
El Servicio es proporcionado al Cliente para un uso residencial. Esto significa que al adquirir el Servicio, el Cliente no lo utilizará para ninguna actividad comercial ni gubernamental, ya sea rentada o gratuita, inclusive pero no limitado a actividades de home office, negocios, venta, telecommuting, telemarketing, continuous autodialing, fax broadcast, fax blasting o cualquier otra actividad que sería contradictoria con pautas normales de uso residencial.

El uso de los servicios es tarifado, pudiendo el Cliente acceder a conocer las tarifas desde el site www.holatel.com.

La Empresa establece a su sola discreción las pautas que determinan un uso residencial del servicio. Para esto utiliza diversos indicadores, tales como la cantidad de números telefónicos distintos llamados por semana, la cantidad de números telefónicos distintos que llaman al Usuario, la cantidad de minutos traficados por semana y por mes, la duración promedio de estas llamadas.

La Empresa se reserva el derecho de terminar inmediatamente o cambiar su status de cliente, si determina, a su sola opción, que el Cliente utiliza, o ha utilizado, el Servicio para fines distintos de los declarados al momento de suscribir el mismo o en condiciones diferentes de las que la Empresa define como uso residencial.

1.3 USO LÍCITO DEL SERVICIO
El Cliente concuerda en utilizar el Servicio sólo para propósitos lícitos. Esto significa que el Cliente concuerda en no utilizarlo para transmitir ni recibir comunicaciones y/o información ilegal, perjudicial, amenazante, abusiva, acosadora, difamatoria, obscena, sexualmente explícita, profana, racial ni étnicamente despreciativas ni objetable de cualquier otro modo, incluido pero no limitado a material que aliente conductas que constituirían una ofensa criminal, ocasionaren una contingencia civil, o que de cualquier otro modo violen la ley local aplicable, el Estado Nacional o el Derecho Internacional. La Empresa se reserva el derecho de terminar su servicio inmediatamente y sin notificación previa si, a su única discreción, cree que el Cliente ha violado algunas de las restricciones antes detalladas, haciéndolo responsable del cargo del mes completo en el que se haya detectado tal violación, incluyendo sin limitación los cargos no facturados, todos los cuales serán inmediatamente debidos y pagaderos. El Cliente es responsable de cualquier y todo uso del Servicio hecho por cualquier persona utilizando el Servicio contratado por el Cliente conforme este Contrato. Si la Empresa, a su sola discreción entiende que el Cliente ha violado alguna de las restricciones antes detalladas, la Empresa puede enviar los elementos detectados, así como sus comunicaciones con la Empresa y la información que lo identifique personalmente a las autoridades apropiadas para la investigación y la prosecución.

1.4 ROBO DEL SERVICIO
El Cliente concuerda en notificar a la Empresa inmediatamente, por escrito o llamando a la línea de atención al cliente de la Empresa, si llega enterarse por cualquier medio que su Servicio está o ha sido robado o es utilizado fraudulentamente. Cuándo el Cliente llama o escribe, debe proporcionar su número de cuenta y una descripción detallada de las circunstancias del uso fraudulento del Servicio. Toda demora en reportar tales circunstancias a la Empresa puede tener como resultado la terminación de su Servicio y cargos adicionales a el Cliente. El Cliente será responsable de todo uso del Servicio robado a el Cliente o el uso fraudulento del mismo hasta tanto lo reporte a la Empresa.

1.5 TRANSFERENCIA DEL NÚMERO
A la terminación de este Contrato, la Empresa retendrá el número de teléfono utilizado con respecto a la provisión del Servicio brindado al Cliente en virtud de este Contrato.

2. CAMBIOS A ESTE CONTRATO
La Empresa puede modificar en cualquier momento los términos y condiciones de este Contrato mediante su publicación en el sitio web www.holatel.com. Dichas modificaciones entrarán en vigencia a los treinta (30) días de publicadas, salvo que el Cliente las aceptare en forma previa a su entrada en vigencia. El nuevo contrato publicado invalida todos los términos y condiciones anteriores ya sea que hayan sido publicados por medios electrónicos o de papel.

3. CARGOS MENSUALES / PAGOS / TERMINACION

3.1 FACTURAS
El Cliente debe proporcionar un número válido de tarjeta de crédito para la activación del Servicio. Si la tarjeta expira, o el Cliente cierra su cuenta, o modifica la dirección de facturación, o la tarjeta es cancelada y es reemplazada debido a la pérdida o el robo, el Cliente debe reportar tal circunstancia inmediatamente a la Empresa. La Empresa facturará todos los cargos mensualmente a su tarjeta de crédito, inclusive pero no limitado a las compensaciones por servicios mensuales. La Empresa se reserva el derecho de facturar en intervalos más frecuentes si la cantidad debida en algún momento excede los cien (100) dólares estadounidenses.

3.2 DISPUTAS DE FACTURAS
El Cliente debe notificar a la Empresa por escrito dentro de los siete (7) días de recibida su liquidación de tarjeta de crédito, por cualquier disputa que el Cliente pueda tener respecto de cargos debitados por la Empresa en dicha liquidación. Si así no lo hiciere se entenderá que el Cliente ha renunciado a tal disputa. Las disputas sobre facturación deben ser notificadas a la dirección siguiente: asistencia@holatel.com .

3.3 PAGO

La Empresa acepta los pagos por tarjeta de crédito. Su suscripción inicial del Servicio autoriza a la Empresa a debitar el número de tarjeta de crédito por el Cliente declarada (actualizada con cualquier información sobre cambios en la tarjeta suministrados por el Cliente o la entidad que emita dicha tarjeta) incluso para los cargos que se correspondan con el período de vencimiento de la tarjeta de crédito. Esta autorización será válida aún hasta treinta (30) días después que la Empresa reciba de el Cliente una comunicación escrita notificando la cancelación de la autorización a la Empresa para debitar su tarjeta de crédito. La Empresa puede terminar el Servicio en todo momento y a sola opción, si cualquier débito a su tarjeta de crédito se ve afectado por falta de cancelación de la cuenta de la tarjeta de crédito. La terminación del Servicio debido a estos casos lo hacen completamente responsable ante la Empresa por todos los cargos acumulados antes de la terminación y por el resto de los gastos y/o erogaciones efectuadas por la Empresa en ocasión y relativos a su falta de pago, tales como (pero no limitados a) los costos de cobranza y honorarios de abogado.

3.4 TERMINACION / SUSPENSION DEL SERVICIO
Terminación por la Empresa: la Empresa se reserva el derecho de suspender o discontinuar el Servicio en forma general o particular, a su sola opción. Si la Empresa discontinúa el Servicio en forma general, o termina su Servicio en forma particular, a su sola opción y sin una razón indicada, el Cliente sólo es responsable por los cargos acumulados impagos hasta la fecha de terminación, inclusive una porción prorrateada de los cargos fijos del último mes. Terminación por el Cliente: el Cliente puede cancelar el contrato, a su sola discreción, en cualquier momento, sin costo alguno; no obstante el Cliente compra el Servicio por mes calendario completo, significando que si el Cliente procura terminar el Servicio antes del fin de un mes calendario, el Cliente deberá abonar el servicio mensual completo correspondiente al mes de terminación, el cual será inmediatamente debido y pagadero. La empresa continuará prestando el servicio hasta la finalización del mes en cuestión. El Cliente deberá enviar a la Empresa una nota escrita de cancelación por lo menos diez (10) días antes del final del mes en que se curse dicha nota.

4. GARANTIAS / LIMITACION DE RESPONSABILIDAD / INDEMNIZACION

4.1 LIMITACION DE RESPONSABILIDAD.
La Empresa no será responsable por demoras ni caídas del Servicio, interrupción ni degradación de la calidad de la voz que sea causada por cualquiera de lo siguiente: 1.) las acciones u omisiones de un transportador de voz, proveedor de servicios, o cualquier otro tercero; 2.) fallas en los equipos, la red o las instalaciones; 3.) fallas en los equipos, la red o las instalaciones por tareas de mejoras o mantenimiento; 4.) los acontecimientos de fuerza mayor tales como (pero no limitado a) actos de la naturaleza, las huelgas, el fuego, la guerra, los disturbios, las acciones del gobierno; 5.) escasez de equipos, red y/o instalaciones; 6.) reubicación de equipos e instalaciones; ni 7.) cualquier otra causa que esté fuera del control de la Empresa, incluyendo sin limitación la caída de una llamada o su interrupción o la degradación de la calidad de la voz durante la misma. La responsabilidad de la Empresa por cualquier interrupción o mala calidad en el servicio no excederá bajo ningún concepto y por ningún motivo el valor proporcional de los servicios prestados conforme este Contrato, respecto al período de tiempo afectado.

4.2 DAÑOS CONSECUENTES
En ningún caso la Empresa, sus oficiales, directores, empleados, afiliados o agentes o cualquier otro proveedor del servicio que proporcione servicios al cliente y/o a la Empresa con respecto a este contrato o al servicio serán responsables de cualquier daño casual, indirecto, especial, punitivo, ejemplar o consecuente, o por cualquier daño, inclusive pero no limitado a la pérdida de datos, la pérdida de ingresos o ganancias, ya sea que surja fuera de o con respecto a el uso o la incapacidad para utilizar el servicio, inclusive la incapacidad para conseguir acceso al personal del servicio en ocasión de la emergencia por el servicio. Las limitaciones expresadas en esta acápite aplican a todo tipo de reclamos fundados en el incumplimiento de contrato, la infracción de la garantía, la garantía de productos, el agravio y cualquiera y todas las otras teorías de la responsabilidad y aplica independientemente de si la Empresa haya sido informada o no de la probabilidad de ocurrencia de algún tipo particular de daño.

4.3 PROTECCION
El Cliente acuerda en indemnizar, defender, y mantener indemne a la Empresa, sus oficiales, directores, empleados, afiliados y agentes y cualquier otro proveedor del servicio que proporcione servicios al Cliente y/o a la Empresa con respecto a este Contrato o al Servicio, de cualquier y todo reclamo, pérdidas, daños, multas, penas, costos y gastos (incluyendo, sin la limitación, los honorarios razonables de abogados) por o a favor del Cliente o de cualquier tercero o usuario del Cliente por reclamos relacionados con este Contrato y/o los Servicios prestados conforme este Contrato. Este párrafo sobrevivirá a la terminación de este Contrato.

4.4 GARANTIA DE SERVICIO
La Empresa no otorga ninguna garantía expresa o tácita, inclusive pero no limitado a ninguna garantía relacionada con la comercialización del Servicio ni su aplicación para propósito específico alguno. La Empresa no garantiza que el Servicio estará libre de interrupciones, demoras, errores, degradación de la calidad de la voz, o la pérdida del contenido, los datos ó la información transmitidos. Ni la Empresa ni sus oficiales, directores, empleados, afiliados, agentes ni cualquier otro proveedor del servicio que proporcione servicios al Cliente y/o a la Empresa con respecto a este Contrato o al Servicio serán responsables por el acceso no autorizado a las facilidades de la Empresa o a sus equipos, o por el acceso no autorizado, la adulteración, el robo y/o la destrucción de los archivos de datos del Cliente, los programas, los procedimientos y/o la información ya sea por accidente, por medios o dispositivos fraudulentos o por cualquier otro método, sin importar si tal daño ocurre como resultado de negligencia de la Empresa o de algún proveedor de servicios que proporcione servicios al Cliente y/o a la Empresa con relación a este Contrato o al Servicio. Las declaraciones y las descripciones con respecto al Servicio, brindadas por la Empresa, sus oficiales, directores, empleados, afiliados o agentes o cualquier otro proveedor del servicio que proporcione servicios al Cliente y/o a la Empresa con respecto a este Contrato o al Servicio, son sólo de carácter informativo y no se emiten como una garantía de ningún tipo.

4.5 TERCEROS BENEFICIADOS
Ninguna provisión de este Contrato proporciona a ninguna persona o entidad distinta de las Partes de este Contrato, derechos a remedios, reclamos, compromisos, reembolsos, ni genera acción alguna, ni crea cualquier otro derecho que beneficie a terceros ajenos a este Contrato.

4.6 CONTENIDO
El Cliente es responsable de cualquier y toda contingencia que pueda surgir en relación al contenido transmitido por o al Cliente o por los Usuarios que utilizan los Servicios por el Cliente contratados conforme este Contrato. El Cliente asegura que la utilización que hace de los Servicios y el contenido de sus comunicaciones está de acuerdo siempre y en todo momento con todas leyes aplicables vigentes, las regulaciones vigentes y las instrucciones escritas y electrónicas para el uso del Servicio. La Empresa se reserva el derecho de terminar o suspender los Servicios así afectados, y/o eliminar el contenido transmitido en dichas comunicaciones, si la Empresa determina a su sola opción, que tal uso o contenido no están de acuerdo con los requisitos que surgen de este Contrato o interfieren con la capacidad de la Empresa para proporcionarle los Servicios al Cliente o a otros Clientes o recibe notificación de un tercero respecto de que el uso que el Cliente o los Usuarios que utilizan los Servicios por el Cliente contratados conforme este Contrato o el contenido de sus comunicaciones pueden violar alguna ley o regulación. La acción u omisión de la Empresa respecto de lo tratado en este acápite no constituye aprobación alguna del uso que el Cliente o los Usuarios que utilizan los Servicios por el Cliente contratados conforme este Contrato den al Servicio o del contenido de sus comunicaciones. El Cliente indemnizará, defenderá y mantendrá indemne a la Empresa contra cualquier y toda contingencia que surja por el uso que el Cliente o los Usuarios que utilizan los Servicios por el Cliente contratados conforme este Contrato den al Servicio o por el contenido de sus comunicaciones. A los fines de este acápite, un “Usuario” significa cualquier persona, autorizada o no, que utilice o haya utilizado el Servicio contratado por el Cliente conforme este Contrato.

5. JURISDICCION – LEY APLICABLE
Las presentes Condiciones de los Servicios se regirán por las leyes de la República de Panamá. Cualquier controversia será sometida al ministerio de Gobierno y Justicia de Panamá, República de Panamá.

6. CESION
La Empresa podrá ceder en todo o en parte este contrato, pero el Cliente no podrá ceder este contrato sin previa autorización por escrito de la Empresa.

7. PRIVACIDAD
La Empresa utiliza, en todo o en parte, las redes públicas de Internet y de terceros para transmitir la voz y otras comunicaciones. La Empresa no es responsable de ninguna falta a la intimidad que se pueda experimentar con respecto al Servicio.

8. COMUNICACIONES
Las comunicaciones al Cliente por parte de la Empresa, se podrán realizar por cualesquiera de los siguientes medios: (i) Anunciando las novedades en el sitio web, y/o (ii) enviado un mensaje de correo electrónico a la dirección de correo electrónico registrada en el archivo del Cliente en la Empresa. El Cliente es responsable de notificar a la Empresa de cualquier cambio en su dirección de correo electrónico enviando a tal efecto un correo electrónico a la dirección asistencia@holatel.com . También es responsabilidad del Cliente ingresar al sitio web de la Empresa con frecuencia para actualizarse sobre cualquier cambio en los Términos y condiciones. La Empresa podrá continuar utilizando la dirección previa de correo electrónico a menos que y hasta que haya recibido su comunicación de cambio de la dirección. Las comunicaciones se considerarán efectuadas y obligarán a las Partes en la fecha anunciada o enviada por la Empresa.

FacebookMore...